alerta verde

Turismo en pro del planeta

El ecoturismo es una alternativa que permite a los visitantes conocer la biodiversidad de Panamá y la importancia del cuidado del ambiente.

Temas:

El ecoturismo cumple un rol educativo en la preservación del medio ambiente. El ecoturismo cumple un rol educativo en la preservación del medio ambiente.
El ecoturismo cumple un rol educativo en la preservación del medio ambiente. Alexander Arosemena

Este año fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Para la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2017 se plantean “sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo.

Uno de los cinco ámbitos clave que maneja la OMT es el uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático. En este sentido, el turismo ecológico o ecoturismo surge como una vía alternativa al turismo tradicional, que busca sensibilizar a los viajantes, así como promover la apreciación del medio y la preservación de los espacios.

Domingo de Obaldía, vicepresidente de la Fundación Caminando Panamá, considera que el ecoturismo es aquel “que sea directamente enfocado a la naturaleza”.

No se trata solamente de ofrecer paquetes para visitar sitios naturales sin tomar en cuenta la afectación que podamos causar en el entorno. “Va de la mano con un proceso responsable y amigable con el medio ambiente”, agrega de Obaldía.

El ecoturismo cumple un rol educativo en la preservación del medio ambiente. “Definitivamente, si tú no conoces algo, no lo tienes en la mente y no estás tan dispuesto a protegerlo”, comentó el vicepresidente de Caminando Panamá.

Desde la selva del Darién, hasta el parque nacional Isla Coiba y las montañas chiricanas, Panamá es una zona que por su biodiversidad de especies y ambientes es atractiva para el turismo ecológico.

Para quienes quieran iniciarse y vivan en la ciudad, Caminando Panamá les recomienda visitar el Parque Natural Metropolitano, Parque Nacional Cerro Campana y el circuito de senderos El Guardaparque. En cualquiera ellos podrá disfrutar de sus paisajes y la biodiversidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código