Turno de la gastronomía olímpica

El restaurante danés Noma, el mejor del mundo según ´Restaurant Magazine´, abrió su local en Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos.

En espera de que los maratones culinarios sean reconocidos como disciplina olímpica, el mundo gastronómico se vuelca con los Juegos de Londres 2012, donde una sucursal del mejor restaurante del mundo convivirá con los omnipresentes productos de los patrocinadores habituales.

Noma, el establecimiento que regenta en Copenhague el chef Rene Redzepi y número uno en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora Restaurant Magazine, abre hasta el próximo 6 de agosto una sede temporal en el hotel Claridges de la capital británica, considerada por los expertos como la capital europea de la gastronomía por la variedad de su oferta.

Redzepi se desplazó con su equipo desde Dinamarca para ofrecer a los comensales un menú que supera los 246 dólares por cabeza con lo más representativo de su cocina, en la que no emplea ningún ingrediente que no proceda de su entorno geográfico.

Esta medida pretendía impedir que puedan patrocinar los Juegos Olímpicos empresas cuyos productos se relacionan con la obesidad infantil, de ahí que históricos patrocinadores como la cadena de hamburgueserías y el refresco estadounidense se situasen en el punto de mira.

Por supuesto, las dos multinacionales se han defendido: Coca Cola ha precisado que más del 75% de las bebidas que prevé vender durante el evento deportivo serán agua, zumo o refrescos sin azúcar, mientras McDonalds ha esgrimido que cuenta con menús sanos que incluyen ensaladas, bagels (pan de harina de trigo) y el tradicional porridge británico, una crema de avena a la que se suele añadir frutas.

La revista Time subraya que es poco probable que se prescinda de dos empresas que llevan décadas respaldando económicamente los Juegos (desde 1928 el refresco, desde 1976 la hamburguesería) y máxime cuando el 40% de los ingresos olímpicos procede de las alianzas comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código