Twitter reduciría delitos

Un estudio de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, asegura que la red social Twitter puede servir también para predecir delitos.

Temas:

MCT Direct. MCT Direct.
MCT Direct.

Los tesoros escondidos en Twitter pueden ser sumamente útiles para combatir crímenes, asegura un estudio estadounidense según el cual muchos delitos o agresiones pueden ser detectados por adelantado si se analiza de forma adecuada esa información.

El análisis de tuits permite predecir 19 de 25 formas de criminalidad, en especial el acoso u hostigamiento, el robo y algunos tipos de agresión, de acuerdo con un trabajo de la Universidad de Virginia publicado en el periódico científico Decision Support Systems.

Las conclusiones pueden sorprender, porque, está claro, las personas rara vez tuitean directamente los crímenes que van a cometer, dice el autor principal del estudio, Michael Gerber, del Laboratorio de Tecnología Predictiva de la Universidad de Virginia (noreste).

No obstante, aunque los tuits no tengan relación directa con un crimen, contienen elementos sobre las actividades de sus autores o sobre su barrio y su entorno.

“La gente tuitea sobre sus actividades de todos los días”, explica Gerber. “Estas actividades rutinarias los colocan en un contexto en el cual hay posibilidades de que ocurra una infracción. Por ejemplo, si yo y muchas otras personas tuiteamos que vamos a emborracharnos esta noche, sabemos que tendrán lugar algunas infracciones asociadas al alcohol”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código