Tyler Ramsey, el pintor de zapatos

El pintor estadounidense encargado de personalizar las alpargatas Toms está de visita en Panamá para hacer una demostración artística.
Tyler Ramsey LA PRENSA/Eric Batista. Tyler Ramsey LA PRENSA/Eric Batista.
Tyler Ramsey LA PRENSA/Eric Batista.

El pintor Tyler Ramsey dirigía videos de MTV y disfrutaba trabajando en televisión, pero la vena artística palpitaba en su interior.

Su representante Blake Mycoskie lo notó y lo invitó a formar parte de un proyecto diferente; ahora Ramsey se siente parte del movimiento de Toms.

Toms (de la abreviación de “Tomorrow´s Shoes”), es una marca de alpargatas nacida en Argentina en 2006 de la mano del estadounidense Mycoskie. La empresa dona a las personas que no los tienen, un par de zapatos por cada uno que vende.

La marca, que se presenta esta noche en Panamá, contará con la participación del pintor, quien hará una demostración y regalará pedazos de una de sus obras a los invitados.

Ramsey, que trabaja con la marca desde sus inicios, asegura que “lo que más disfruto es que trabajo en una atmósfera en la que la gente le importa lo que está haciendo y está emocionada”.

Y es que el pintor está convencido de que el arte sin impacto no tiene sentido, es por eso que cuando dejó la televisión decidió que su personalidad enérgica sería parte de su forma de hacer arte.

Sus dedos y sus manos son sus herramientas. Y aunque no estudió arte para no seguir el camino que otros habían trazado, su estilo recuerda al de Jackson Pollock.

Su personalidad inquieta se ve reflejada hasta en sus pantalones, llenos de líneas y puntos de colores.

Sin embargo no todo le viene por impulso a este pintor, que antes de dedicarse de lleno al arte practicaba deportes extremos.

“Sabes, en un momento puedo pintar 200 pares de zapatos o puedo quedarme todo el tiempo pensando cómo voy a pintar un solo par de zapatos”, expresa Ramsey. “Pongámoslo de esta forma, me puede tomar toda la vida decidir cómo pintar un zapato y pocos segundos pintarlos”, resume.

El pintor que ya estuvo antes en nuestro país trabajando con los niños gunas junto a su esposa, asegura que está enamorado de Panamá y que tal vez regrese con una serie de pinturas, aunque no tiene planes concretos.

Entre las personas que poseen pinturas de Ramsey están personalidades como Clint Eastwood, Demi Moore y Samuel L. Jackson, aseguró el artista.

El próximo destino del pintor será Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código