COLECCIÓN PATRIMONIAL

UTP acogerá archivo del Convenio Andrés Bello

El centro de documentación contará con 9 mil volúmenes de libros y revistas, y más de 200 obras de destacados artistas.

Temas:

La sede del Centro de Documentación Especializado estará en la UTP. Archivo La sede del Centro de Documentación Especializado estará en la UTP. Archivo
La sede del Centro de Documentación Especializado estará en la UTP. Archivo

Todo el material bibliográfico y hemerográfico de carácter internacional que resguarda la Organización del Convenio Andrés Bello estará disponible para la libre consulta de los interesados en el Centro de Documentación especializado (Cendoc), que tendrá su sede en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La colección de documentos, en diferentes formas de presentación, podrá a disposición de la población “conocimientos productos de estudios sobre educación, ciencia, tecnología y cultura”, detalla un comunicado de la Organización del Convenio Andrés Bello, luego de firmar recientemente los acuerdos para el alojamiento del Cendoc en la UTP.

“El Cendoc es poseedor de gran cantidad de información sobre los temas misionales del organismo (...) Albergará aproximadamente 9 mil volúmenes de libros y revistas, en físico y digital, de grandes pensadores de América Latina”, detalla la Organización del Convenio Andrés Bello, cuya sede se trasladó a Panamá en 2017 y actualmente está en Ciudad del Saber.

“La firma de los convenios representa para el país una oportunidad de conocer historia de 48 años recopilada por el organismo, a través del espacio de integración que se ha estado construyendo. Permitirá la proyección y disposición de esta información tanto para la UTP como para el resto del país y los países miembros”, destacó Delva Odalys Batista Mendieta, secretaria ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello.

El Cendoc será “un centro donde la comunidad panameña podrá acceder a patrimonio del continente americano”, añadió Héctor M. Montemayor, rector de la casa de estudios superiores.

Espacio para el arte

El futuro centro también contará con una exposición de obras de arte que son patrimonio de los 12 países que el Convenio Andrés Bello representa. Serán “más de 200 obras de destacados artistas”.

Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Panamá, son los países miembros del Convenio Andrés Bello.

Por ahora no se ha confirmado la fecha de inauguración del Cendoc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código