Orson Welles

Última película de Orson Welles llega a la pantalla grande 50 años después

‘The Other Side of the Wind’, la película inconclusa de Orson Welles, se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Venecia, ante la expectativa del público.

Temas:

El director de la mejor película jamás filmada deja una obra inacabada destinada a no verse nunca... hasta ahora.

Orson Welles filmó The Other Side of the Wind a principios de la década de 1970, pero la abandonó, dejando detrás 100 horas de filmación cuando murió en 1985.

Cinco décadas después de su concepción, tras años de disputas financieras y legales, la película ha sido completada, un regalo para los aficionados al cine que probablemente pasarán 50 años decodificándola.

The Other Side of the Wind, que Hollywood Reporter llamó “el Santo Grial para los fervientes amantes del cine”, es arte imitando la vida que imita al arte: la historia de una película inacabada abandonada por un gran director y reconstruida tras su muerte.

John Huston, un director famoso en la vida real, interpreta a Jake Hannaford, quien, horas antes de su muerte en un accidente automovilístico, muestra su película sin terminar en su cumpleaños 70.

Ese filme dentro del filme es intencionalmente artístico. La fiesta está repleta de cineastas, periodistas y amigos falsos que comentan el arte de hacer películas y muchos filman sus propias imágenes mientras la historia se desarrolla, clips que conforman gran parte del filme que estamos viendo, en una pionera versión de la técnica narrativa de “metraje encontrado” usada en cintas de terror modernas.

“La gente habla sobre estos reality shows y películas de metraje encontrado, pero pienso que es muy interesante que Orson Welles fuera el primero”, dijo a periodistas Bob Murawski, editor cinematográfico encargado de reconstruir The Other Side of the Wind.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código