ZIMBABUE

Ultiman a hijo del león Cecil

Xanda, hijo de Cecil, fue muerto a tiros por un cazador de trofeos en Zimbabue, tras alejarse de la zona protegida.

Temas:

Xanda era progenitor de dos leonas y estaba siendo estudiado desde pequeño por un grupo de científicos. Xanda era progenitor de dos leonas y estaba siendo estudiado desde pequeño por un grupo de científicos.
Xanda era progenitor de dos leonas y estaba siendo estudiado desde pequeño por un grupo de científicos.

Un cazador de trofeos mató a uno de los hijos del león Cecil , cuya muerte en 2015 a manos de otro cazador provocó la indignación en todo el mundo, anunciaron investigadores ayer.

Xanda, un león de seis años que llevaba un collar GPS que permite seguir sus desplazamientos, fue abatido el 7 de julio en el oeste de Zimbabue, cerca del lugar donde un cazador estadounidense mató al padre del felino con ayuda de un potente arco y de una flecha.

“Un cazador de trofeos mató a Xanda en una caza legal en el exterior del parque nacional de Hwange”, declaró a la AFP Andrew Loveridge, del departamento de zoología de la Universidad británica de Oxford.

“Como investigadores, estamos tristes por perder a un animal al que estudiábamos desde su nacimiento”, añadió.

La muerte en 2015 de Cecil , macho dominante caracterizado por su melena negra, provocó una gran indignación en el mundo entre los defensores de los animales. El felino era una de las atracciones del parque nacional de Hwange.

La justicia zimbabuense renunció finalmente a llevar a juicio al organizador del safari, el zimbabuense Theo Bronkhorst. El dentista estadounidense Walter Palmer, autor de la matanza de Cecil y quien pagó 55 mil dólares por su safari, no fue investigado por la justicia.

En el ámbito de un proyecto sobre la preservación de la vida salvaje de la Universidad de Oxford, Cecil y Xanda estaban equipados con collares GPS, que revelaron que los dos felinos se alejaron del parque entrando en una zona donde la caza era legal.

El cazador de trofeos que mató a Xanda no fue identificado. Muchos de ellos vienen de Estados Unidos, Europa o de Sudáfrica y pagan decenas de miles de dólares por sus permisos de caza. Xanda era el cabeza de una familia de dos leonas y varios cachorros. Formaba parte de los 12 hijos de Cecil que seguían vivos el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código