galardón

Unión Europea y premio Asturias

La labor de la Unión Europea para mantener la paz en la región tras etapas oscuras fue reconocida con un galardón internacional.

Temas:

Bandera de la Unión Europea. Bandera de la Unión Europea.
Bandera de la Unión Europea.

La Unión Europea (UE) obtuvo el Premio Princesa de Asturias a la Concordia de 2017 por su contribución a la paz y por erigirse en un modelo de progreso y bienestar, anunció ayer la fundación que otorga el galardón.

El jurado eligió a la UE por haber logrado “el más largo periodo de paz de la Europa moderna” y reconoció al bloque por implantar y difundir “valores como la libertad, los derechos humanos y la solidaridad” en el mundo. “Estos valores de la Unión Europea proyectan esperanza hacia el futuro, en tiempos de incertidumbre, proponiendo un ejemplo de progreso y de bienestar”, señaló el acta del jurado.

El premio en anteriores ediciones se ha otorgado a la Unicef, la política colombiana I ngrid Betancourt o los trabajadores de emergencia en la crisis nuclear de Fukushima.

Los organizadores destacaron que la UE surgió tras una de las épocas más cruentas en el continente y que representa un “modelo único de integración política supranacional”.

Al cumplirse seis décadas desde la firma del Tratado de Roma que puso el germen de la unión, la Fundación Princesa de Asturias también destacó cómo la UE debe afrontar la salida de la crisis económica y social, y el abandono del bloque por el Reino Unido.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, agradecieron en una declaración conjunta el “reconocimiento excepcional” a una “unión de pueblos que ha permitido embarcar a los europeos en un proyecto de paz, democracia y prosperidad”.

Con su anuncio se completan las ocho categorías distintas del Premio Princesa de Asturias que se entregarán en una gala a finales de octubre en Oviedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código