teatro para jóvenes

Unión benéfica a favor de jóvenes actores

El acuerdo brindará una oportunidad artística y desarrollará habilidades sociales y creativas.

Temas:

Por primera vez, se realizarán tres presentaciones de la obra de teatro.Cortesía Por primera vez, se realizarán tres presentaciones de la obra de teatro.Cortesía
Por primera vez, se realizarán tres presentaciones de la obra de teatro.Cortesía

Dentro de las instalaciones del Teatro en Círculo, se firmó un acuerdo de cooperación educativa y cultural entre la Asociación de Teatro en Círculo, representada por su presidente, Herbert Schmidt y la Fundación Transición a la Vida, representada por su director Darío Ramírez.

Entre lo determinado en el acuerdo, está el compromiso de generar esfuerzos y coordinar acciones entre la fundación y la asociación para escenificar una obra de teatro en el cual protagonizarán los jóvenes en los distintos aspectos de la producción.

La Fundación

Transición a la Vida es una organización sin fines de lucro con el fin de apoyar y fortalecer a los jóvenes provenientes de orfanatos para un adaptación e incorporación exitosa a la sociedad.

Al cumplir los 18 años, muy pocos jóvenes están listos para enfrentar los desafíos de la vida. Anteriormente, cuando los chicos salían del orfanato, muchos volvían a la misma situación que los llevó al orfanato en primer lugar. Con ese panorama, nace Transición a la Vida, con el fin de apoyar a los chicos a prepararse para el momento en que tienen que adentrarse a la sociedad. Los chicos pasan por un programa de dos años donde reciben talleres de coaching y tutorías.

El teatro ha sido una herramienta dentro de la fundación desde hace dos años. El cierre del programa en el primer año es la obra de teatro. Esta obra representa un logro para los jóvenes y aporta enormemente a su autoestima y crecimiento personal.

De aquí nace la idea de afiliarse con una institución. El Teatro en Círculo les ha ofrecido los espacios para ensayar y este año, por primera vez, se harán tres presentaciones de la obra. Esto será un cambio positivo y se sentirán motivados al presentarse en un escenario profesional.

Esta es una oportunidad para que los chicos de la fundación puedan explotar sus talentos en el ámbito del teatro, la danza y el canto, apoyando también sus habilidades sociales, profesionales, creativas y comunicativas para su exitosa incorporación a la sociedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código