El United States se niega a morir

Maravilla de la elegancia y la tecnología, el United States fue concebido para que pudiera transformarse rápidamente, de ser necesario, en una nave de guerra.

Temas:

La nave terminó su servicio en noviembre de 1969. La nave terminó su servicio en noviembre de 1969.
La nave terminó su servicio en noviembre de 1969.

Con su esplendor marchito pero cargado de historia, transportó a Marilyn Monroe, a Coco Chanel, a Marlon Brando y a cuatro presidentes estadounidenses.

Pero, desde hace años, el transatlántico United States languidece en un muelle y sus admiradores luchan para que no acabe en el desguace. El tiempo apremia.

No hay suficiente dinero para salvar a este inmenso transatlántico estadounidense amarrado en el río Delaware en Filadelfia, frente a una tienda de Ikea.

Su pintura descascarada, sus enormes chimeneas descoloridas por el sol, sus cadenas oxidadas y su silencioso interior están vacíos desde hace tiempo.

En su viaje inaugural el 3 de julio de 1952, el buque de 301 metros de largo batió el récord de travesía en el Atlántico para un transatlántico: tres días, 10 horas y 40 minutos. Aún mantiene esta marca.

Maravilla de la elegancia y la tecnología, fue concebido para que pudiera transformarse rápidamente, de ser necesario, en una nave para transportar tropas. Y su diseño, en gran parte financiado por el Gobierno estadounidense, estuvo rodeado de gran secreto.

Un millón de viajeros, celebridades de Hollywood, políticos, industriales e inmigrantes hicieron el viaje entre Estados Unidos y Europa. A bordo había tres orquestas, un salón de baile, dos cines y 20 ascensores.

El 11 de noviembre de 1969, tras 400 viajes, el United States, que podía transportar 2 mil pasajeros y mil tripulantes, fue puesto fuera de servicio. Fue comprado en varias ocasiones con sucesivas ideas (casino, buque de crucero, barco de hospital), pero ninguna se concretó. En 1984 sus muebles y lo que quedaba de su interior fue vendido en subasta.

Finalmente fue comprado en 2011 por la agrupación sin fines de lucro SS United States Conservancy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código