Universidad del 'jazz'

Este año el programa educativo del Panamá Jazz Festival contará con unas 50 actividades, entre talleres, charlas y audiciones artísticas.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista. LA PRENSA/Eric Batista.
LA PRENSA/Eric Batista.

El verdadero valor o legado del Panamá Jazz Festival está en las oportunidades que se dan a jóvenes músicos.

Eso piensa y predica Danilo Pérez, director artístico y fundador del evento que del 13 al 18 de enero celebrará su undécima edición, no solo con una agenda de conciertos, sino con una programación de alrededor de 50 actividades formativas.

El Centro de Convenciones y el edificio 105 de Ciudad del Saber albergarán las cátedras artísticas y se convertirán por una semana en “la universidad” del jazz que anhela Danilo Pérez.

En 2013, cuando el Panamá Jazz Festival cumplió una década, mil 753 estudiantes participaron de las clases y actividades formativas, detalla Lorena Arosemena, coordinadora de eventos educativos del festival de jazz.

Los músicos en formación llegaron de diferentes puntos de Centro y Suramérica, además de los locales.

También habrá audiciones para ingresar a las carreras de instituciones extranjeras como el Conservatorio de Música de Puerto Rico, el Berklee College of Music, el New England Conservatory of Music y el Instituto Golansky.

Hasta ahora 13 jóvenes panameños han logrado ingresar a estas entidades como becarios de la Fundación Danilo Pérez y 10 ya han terminado su preparación, indica Aleida Duarte, administradora de la fundación.

Los organizadores dan más detalles del lado educativo del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código