Urgen donantes de sangre

Panamá se encuentra entre los 16 países que hasta hoy estarán en la Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Desde ayer en la Universidad Santa María la Antigua (Usma), se aceptan brazos de voluntarios dispuestos a extenderlos para así donar una unidad de sangre y salvar hasta cuatro vidas con ella.

Lo mismo ocurre en otros países. Se trata de una Jornada Internacional de Donación de Sangre, cuyo lema es “En la sangre está la vida”, la cual finalizará hoy a las 5:00 p.m.

Se trata de una iniciativa internacional de la Embajada de Activistas de la Paz, que se realiza en 16 países simultáneamente.

Los participantes son: Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Argentina, Argentina, El Salvador, Bolivia, Panamá, Paraguay, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, España y Colombia.

El objetivo de la campaña es apoyar a los principales bancos de sangre de la capital, y cuenta con el respaldo de Sangre Panamá, Programa Nacional de Sangre Segura, la Usma y FEDEUSMA, comenta el médico Gabriel Rebollón, director de Sangre Panamá. “La meta es llegar a 500 donantes en dos días de colecta, esto sería algo único en Panamá”.

Para 2011, se captaron 54 mil 427 unidades de sangre y se hicieron más de 85 mil transfusiones de componentes sanguíneos, señala el doctor Rebollón, al hacer referencia a estadísticas del Programa Nacional de Sangre Segura.

“Para llegar al nivel realista de unidades de sangre para Panamá, nos faltan 14 mil unidades de sangre por año. Hay que destacar que solamente el 6% de estas unidades fue donado voluntariamente. Esto ha mejorado con el tiempo, pero todavía falta mucho camino por recorrer”.

Donar sangre va más allá del acto. Para el médico, hacerlo consiste en un principio de solidaridad humana, “de ayudarnos los unos a los otros, de cuidar a mis seres queridos y compartir ese sentimiento con todos”, reflexiona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código