Uruguay, noche de música y nostalgia

Temas:

Pablo Lecueder, dueño de la radio ‘Océano FM’. Pablo Lecueder, dueño de la radio ‘Océano FM’.
Pablo Lecueder, dueño de la radio ‘Océano FM’.

Cientos de brazos al aire, se apagan las luces y empiezan a dispararse flashes a golpe de música disco: arranca en Montevideo la trigésima séptima Noche de la Nostalgia, en la que cada 24 de agosto miles de uruguayos toman las pistas para recuperar ritmos perdidos.

“¡Es muy divertido, muy loco!”, exclama Pablo Lecueder, dueño de la radio Océano FM e ideólogo de la celebración, que arrancó en 1978 y que es hoy fiesta nacional en la víspera de la conmemoración de la independencia de Uruguay cada 25 de agosto.

“Llevo 35 años viniendo a la Noche de la Nostalgia. Me paso el año esperando que llegue esta noche en que me ponen la música con la que me crié durante mi juventud”, explica Lilyam Díaz.

“Cada generación tiene sus oldies propios”, sintetiza Graciela Bernini, colaboradora de un programa de blues y rock en Océano FM.

Mientras los “cincuentones y sesentones” se descaderan bajo los éxitos de los Stevie Wonder o Locomía, los veinteañeros cambian neones por disfraces de espuma que los trasladan a los dibujos animados de su infancia. Cenicienta baila con Peter Pan; Mario Bros, Luigi y la princesa Peach hacen fila para el baño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código