PROMESA MUSICAL

Vale Guinard: ‘Spotify es una gran ayuda’

La cantante juvenil reflexiona en entrevista con ‘La Prensa’ sobre sus inicios y éxito gracias a las plataformas digitales.

Temas:

Entrevista a la cantante panameña Vale Guinard

En los inicios de su carrera , la joven cantante Vale Guinard lanzó recientemente su primer sencillo No se puede olvidar, en el que retrata a aquellas personas que tratan de salir adelante para recomenzar su vida a pesar de las circunstancias.

Guinard pronto lanzará un disco EP en el que próximamente dará a conocer sus nuevos temas.

Ella participó en el 2018 de telonera en el musical Recuérdame, llevado a cabo el pasado 2 de septiembre, y en la última edición de la Teletón 20-30.

La artista viene de una familia con una tradición musical. Expandir Imagen
La artista viene de una familia con una tradición musical.

¿Qué inspiración surge cuando compones ‘No se puede olvidar’?

Esta canción la escribí con mi coproductor y la estábamos grabando en el estudio cuando de repente salió esta idea.

Él había terminado con su novia y yo con mi novio, pero eso fue hace mucho tiempo. De ahí surgió la inspiración. La canción trata de mantener lo bueno y no guardar rencor, porque no es un sentimiento productivo.

¿Por qué incursionas en el género pop urbano?

El pop urbano es el género que a mí siempre me ha gustado escuchar. Todo ha sido como una evolución. En mis inicios, empecé con la ópera, después el rock y luego me gustó el pop urbano.

¿Cómo fueron tus inicios?

Vengo de una familia muy musical en la que mi papá es pianista y mi mamá es cantante. Yo empecé a asistir a clases de canto a los 10 años y luego fui a lecciones de canto contemporáneo a los 13. Además, que yo siempre estaba en diferentes bandas musicales y audicionaba para muchos eventos.

“ Poner en palabras algo en lo que otra persona está pensando es bonito porque de eso se trata la música. (...) Mucha gente lloró con algunas de mis canciones”.

Vale Guinard Cantante

¿Tienes otros temas pensados?

Grabamos un disco EP que todavía no ha salido, pero pronto estará. El pasado 9 de febrero, tuve una sesión íntima en la que expusimos esos temas. Dos de ellas son baladas románticas.

¿Por qué llegas a Colombia para hacer el disco?

En un principio, yo no tenía planeado irme a Colombia ni mucho menos hacer música allá. Cuando fui a ese país a ver universidades, yo estaba buscando a una profesora de canto y ella escuchó una canción mía y ella me contactó con una representante de Red Music Entertainment.

¿Qué experiencias has vivido durante este camino?

Cuando yo me dispuse a hacer mi concierto íntimo, hubo gente que lloró. Poner palabras en algo en lo que otra persona está pensando es bonito porque de eso se trata la música.

¿Te ayudan las plataformas digitales como Spotify ?

Claro que sí. Antes de sacar una canción, uno tenía que pasar por todo ese proceso de hacer un disco y eso cuesta muchísimo dinero. Sí, en Spotify uno puede publicar su trabajo sin tener que gastar demasiado para hacerlo. Eso es lo bueno para géneros que no son tan conocidos y no tienen el apoyo de alguna disquera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código