Vallas políticas como lienzos

La actividad de cambiar las vallas de publicidad política tendrá su cumbre el domingo 1 de junio en el gimnasio de la Usma.
‘Impropintado electoral’ se inició como un movimiento de pintura que hacía giras a algunas áreas de la ciudad. ‘Impropintado electoral’ se inició como un movimiento de pintura que hacía giras a algunas áreas de la ciudad.
‘Impropintado electoral’ se inició como un movimiento de pintura que hacía giras a algunas áreas de la ciudad.

Unas 150 vallas con contenido político como resultado del último torneo electoral serán intervenidas este domingo 1 de junio, a partir de las 12:00 mediodía, en el Gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (Usma) para que en ellas se refleje el arte.

Las vallas, colmadas de caras de políticos en la búsqueda de un puesto público, serán convertidas en “lienzos” para dar paso a la expresión pictórica del público, convocado por la organización Global Shapers Panamá, que promueve el rol de liderazgo en jóvenes y a su vez en la sociedad.

El evento llamado “Impropintado electoral”, liderado por Ana Elena Tejera, miembro de Global Shapers, propone que niños, adolescentes y adultos usen su imaginación para crear nuevos escenarios sobre los recuadros de variados tamaños.

“Nuestro objetivo es que vaya todo tipo de personas, sin importar si saben pintar o no, y descarguen los sentimientos creados durante la campaña a través de arte y que quieran transformar este material en algo positivo”, argumenta Tejada.

Los organizadores han dado rienda suelta a los participantes, por lo que el tema de la pintura que representen será libre, con la condición de “no dibujar bigotes o cachitos a los candidatos que aparezcan en la valla”, indica Tejada.

La actividad funciona como terapia para los asistentes, quienes desplazarán lo negativo de la campaña sucia por algo positivo.

“A través del arte podemos expresar nuestras emociones de una manera sana y descargar sentimientos acumulados. Creemos que cuando [la persona] termine de pintar la valla, ni siquiera se acordará o le va a importar de quién era la valla que pintó, sino lo bien que se sintió y lo bonita que es su obra de arte”, dice Tejada.

Diez galones de pintura (en colores primarios) fueron donados para llevar a cabo las obras que serán colocadas en una exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código