Vaporear, perjudicial para la salud

Los vapores de los cigarrillos electrónicos contienen sustancias cancerígenas en cantidades muy variables que pueden superar las concentraciones del humo de cigarrillo tradicional, según un estudio japonés difundido el jueves.

De acuerdo con el documento sin conclusiones definitivas, los vapores absorbidos contienen entre otros a menudo formaldehído, también llamado formol, que se considera favorecedor del cáncer, acroleína, glioxal y también metilglioxal.

“Las tasas varían considerablemente de una marca a otra e, incluso, para una misma marca”, destacaron los investigadores, que midieron las concentraciones de esas diferentes sustancias en cinco marcas.

“En una de las marcas analizadas, se encontró un nivel de formaldehído que llegó hasta 10 veces más que el contenido en un cigarrillo tradicional”, explicó Naoki Kunugita, que dirigió este estudio.

El informe del Instituto Nacional de Salud Pública fue entregado el jueves al ministerio japonés de Salud, que se pregunta, al igual que otros países, en qué medida es necesario regular el uso de los cigarrillos electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código