Vargas Llosa, en Panamá

El Premio Nobel de Literatura 2010 está en el istmo para participar del XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Mario Vargas Llosa, galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010, llegó a Panamá el pasado domingo para participar del XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

El escritor peruano-español es miembro de esta asociación, que se reúne cada cuatro años, y viene para discutir temas internos de las academias y de la propia lengua española. A Panamá le tocó ser sede este año.

LA LLEGADA

El vuelo 357 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 2:02 p.m. del domingo, según confirmó una fuente de la terminal aérea. Al autor se le brindó un paso expedito y un trato especial por parte del protocolo del aeropuerto.

El novelista salió por el pasillo diplomático del aeropuerto junto a uno de sus hijos y su esposa. Ella celebrará su cumpleaños en tierras panameñas.

Vargas Llosa amablemente atendió a los pocos medios de comunicación que estaban esperándolo.

Primero se refirió al Congreso, expresó su satisfacción por el completo programa y la resonancia cultural generada por este encuentro que empezó ayer y que se extiende hasta el 25 de noviembre en el hotel Sheraton.

Aclaró que no tiene una propuesta específica para esta reunión de académicos. “Vengo a participar y a aprender”, dijo.

Ponderó los últimos cambios que efectuó la Real Academia de la Lengua Española, ya que, según dijo, por primera vez se consultó a las 22 academias miembros.

También habló sobre el avance político y económico en Latinoamérica.

De Panamá, por ejemplo, destacó el crecimiento económico y resaltó la importancia de que otras naciones de la región mantengan esta línea de crecimiento.

Aunque no dio detalles, aseguró que “siempre está trabajando en algo nuevo” en lo literario.

Vargas Llosa visitará el Canal de Panamá y otros puntos de la ciudad capital. El escritor llegó de Washington, Estados Unidos, donde impartía un seminario y sale de Panamá mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código