PAULO COELHO

Varias historias cortas

DE LA CASA.

Sin poder pagar las deudas que se acumulaban, llegó a pensar en el suicidio. Caminaba por una calle cierta tarde, cuando vio una casa en ruinas. “Aquel edificio de allí soy yo”, pensó. En este momento sintió un inmenso deseo de reconstruir aquella casa.

Dio con el dueño, se ofreció para hacer una reforma, y se le permitió hacerla, aunque el propietario no entendiese lo que mi amigo podría sacar de aquello. Juntos consiguieron ladrillos, madera, cemento.

Mi conocido trabajó con amor, sin saber por qué o para quién. Pero sentía que su vida personal iba mejorando a medida que la reforma avanzaba. Al final del año la casa estaba lista y sus problemas personales solucionados.

EL MAHATMA VA DE COMPRAS.

Y allí se quedó Gandhi, mirando las piedras preciosas y las joyas ricamente trabajadas. El dueño de la joyería inmediatamente lo reconoció y salió a la calle a saludarlo:

- Es para mí un honor que el Mahatma esté aquí, contemplando nuestro trabajo. Tenemos muchas cosas de inmenso valor, belleza y arte, y nos gustaría ofrecerle algo.

–Sí, estoy admirado con tanta maravilla –respondió Gandhi–. Y estoy aún más sorprendido conmigo mismo, pues sabiendo que podría recibir un costoso regalo, aún consigo vivir y ser respetado sin necesidad de usar joyas.

LA REFLEXIÓN.

Cuando me haga mayor, quiero usar púrpura. Con sombrero rojo, que no conjunta y queda ridículo en mí. Voy a gastar el dinero que tengo en whisky, me pondré guantes en verano, y me quejaré de que falta mantequilla en casa.

Tocaré los timbres de los vecinos, arrastraré mi paraguas por las rejas de la plaza, y solo así me sentiré vengada por haber sido tan seria durante mi juventud.

Voy a andar en chancletas, arrancar flores del jardín de los otros y escupir en el suelo.

Pero, mientras siga siendo joven, necesito un tipo de ropa que me mantenga seca si llueve, tengo que pagar el alquiler, no puedo decir palabrotas en la calle, he de leer el periódico, estar informada, invitar a mis conocidos a cenar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código