Vásquez gana premio italiano

El ruido de las cosas al caer, del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, ha sido la novela ganadora del premio italiano Gregor von Rezzori 2013, galardón destinado a las mejores obras narrativas extranjeras, según informó ayer la editorial Alfaguara.

Vásquez (Bogotá, 1973) ya había conseguido el premio Alfaguara de Novela 2011 por esta obra, que también resultó finalista de otros concursos internacionales, como los premios Médici y Femina y el Independent Foreign Fiction Prize, que organiza el Consejo de las Artes del Reino Unido junto al diario británico The Independent.

El ruido de las cosas al caer, que ya ha sido adquirido por editoriales renombradas como Bloomsbury en Gran Bretaña, Riverhead en Estados Unidos y Seuil en Francia, conocerá además una distribución mundial en países como Brasil, Alemania, Israel y Turquía, entre otros.

El autor suma con esta novela una nueva incursión en el terreno de la ficción, tras Los amantes de todos los santos y Los informantes, que compagina con su carrera de columnista y traductor de escritores clásicos como E.M. Forster y Víctor Hugo.

El premio Gregor von Rezzori es uno de los más prestigiosos de Italia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código