Las Vegas se llena de gramófonos

Hoy se entregarán en Las Vegas, Estados Unidos, los premios Grammy Latino. El favorito de la noche es Calle 13.

En Las Vegas, tierra de fiesta, casinos y hoteles de lujo, hay más movimiento que de costumbre por estos días.

Es que legiones de artistas provenientes de Iberoamérica, y sus respectivos séquitos, llegan de distintos rincones para participar de la duodécima entrega de los premios Grammy Latino.

En la calle y en los hoteles, los dependientes le mencionan a los visitantes el ir y venir artístico de las estrellas del canto como si fuera una más de las atracciones que se ofrece en esta ciudad estadounidense, por si el turista es fan de Shakira, Ricky Martin o Enrique Iglesias.

EXCELENCIA

La ceremonia principal de estos galardones anuales se desarrollará hoy 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Mandalay, pero los preparativos y eventos del Grammy Latino empezaron desde semanas con los ensayos, y ayer con la entrega de los premios A la Excelencia Musical, otorgados por la Academia Latina de la Grabación a José Feliciano, Alex Lora, Les Luthiers y de manera póstuma a Joe Arroyo, entre otros artistas.

Además, será reconocida la colombiana Shakira, quien este año fue seleccionada como la Persona del Año.

Esta noche es la premiación de fondo. Se entregarán 46 gramófonos, y el gran favorito para llevarse la mayor cantidad de galardones a casa es el grupo boricua Calle 13, que cuenta con 10 nominaciones gracias al material de su más reciente álbum Entren los que quieran.

Por Panamá está en carrera el cantautor Rubén Blades, que compite en dos categorías: Mejor Álbum de Salsa y Mejor Video Musical, versión larga, en ambos casos por su disco Todos vuelven Live Vol. 1 y 2. (ver tabla).

Maná, Alejandro Sanz, Franco de Vita, Zoé y la Spanish Harlem Orchestra son algunos de los contendientes de Blades en los mencionados apartes.

El nombre del autor de Plástico también aparece en la categoría Mejor Canción Tropical por el tema Me cambiaron las preguntas que canta a dúo con el boricua Gilberto Santa Rosa, pero si el tema es seleccionado como el vencedor, el crédito será para los compositores Rafi Monclova y Gilberto Santa Rosa.

El equipo de promoción de Blades confirmó que el cantautor no asistirá a la ceremonia.

TRANSMISIÓN

Para Latinoamérica, la gala latina de la música será transmitida por TNT, desde las 8:00 p.m. confirmaron voceros de Turner.

También, los detalles de la entrega de premios se notificarán a través de las páginas de internet univision.com y latingrammy.com.

Incluso, habrá información en la dirección de Twitter de la Academia Latina de la Grabacion: @latingrammy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código