Vendidos pañuelos usados de Orwell

Cuatro pañuelos usados por George Orwell (1903-1950) en la Guerra Civil española, entre ellos uno con rastros de sangre del escritor británico, fueron vendidos ayer por 9 mil 16 dólares en una subasta en Londres.

El lote de cuatro pañuelos, que tienen dibujos y consignas antifascistas, fue adjudicado por la casa Dreweatts & Bloomsbury muy por encima de su precio de salida, estimado entre mil 280 y mil 920 dólares.

Uno de ellos, de 11.2 por 19 centímetros, lo llevaba puesto Orwell el 20 de mayo de 1937 cuando fue disparado en el cuello por un francotirador durante la Guerra Civil (1936-39) y tiene manchas de sangre del escritor.

El autor de 1984 combatía entonces junto a las Brigadas Internacionales en la ofensiva de Huesca, en apoyo del bando republicano.

En su libro Homenaje a Cataluña (1938), Orwell se refirió al disparo que le rozó el cuello después de 10 días de combate. “Fue más o menos como estar en el centro mismo de una explosión. Me pareció percibir una detonación fuerte y un estallido de luz enceguecida. Sufrí una sacudida tremenda sin dolor, solo una sacudida violenta”, relata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código