Venta al estilo Banksy

Banksy, el afamado artista del grafiti en Nueva York, puso en venta 20 de sus obras y usó como intermediario a un anciano en el Central Park.

El artista callejero Banksy, cuyas obras se venden en cientos de miles de dólares en las subastas, instaló un puesto ambulante este fin de semana cerca de Central Park para vender 20 pinturas “auténticas y firmadas” por 60 dólares. Este artista británico imprevisible no anunció la venta. Y los ingresos fueron flacos: de acuerdo con un video publicado en su sitio web, recaudó solamente 420 dólares.

La iniciativa no acabó, sin embargo, con el misterio de su identidad: como siempre, Banksy, célebre por sus irreverentes grafitis con esténcil (plantilla de estarcir), se mantuvo invisible.

Las pinturas, todas en blanco y negro, fueron vendidas por un anciano sentado en una silla plegable, de sombrero y camiseta sin mangas. El hombre se instaló a última hora de la mañana y no vendió nada en una hora, muestra el video publicado por el artista. A las 3:30 p.m. una mujer finalmente compró dos pequeños lienzos para sus hijos y negoció 50% de descuento, según el video. Una chica de Nueva Zelanda adquirió dos. El anciano le dio un beso. Sobre las 5:30 p.m., un joven de Chicago que buscaba “algo para las paredes de su nuevo hogar” compró cuatro, ignorando el valor de lo que estaba comprando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código