Verdades cantadas

A las 10:00 p.m., las luces bajan su intensidad en el Figali Convention Center. En pantallas gigantes se proyecta un video sobre cómo elaborar una bomba poco convencional y más adelante se muestra, también en imágenes, una cuenta regresiva que se detendrá en el cero.

De a poco aparecen los integrantes de la banda Calle 13 y los gritos, en especial de eufóricas damas, hacen que la música quede opacada cuando cierra el desfile de artistas puertorriqueños René Pérez Joglar (Residente) cantando el Baile de los pobres.

Aunque el sonido del Figali tuvo sus momentos lamentables, la calidad de la música en vivo de Calle 13 sobrevivió, y así escuchamos y bailamos con gozo temas como No hay nadie como tú, A portarnos mal, Ven y critícame, Un beso de desayuno, Me voy pal Norte, La bala y Cumbia de los aburridos, entre otros.

MENSAJES

Residente, cuando no estaba saltando por todo el escenario mientras cantó hasta llegada la medianoche, ofreció su opinión sobre acontecimientos que le alcanzan a más de uno.

Por ejemplo, compartió su preocupación por los que critican sin fundamento a los demás, y se burló de aquellos que producen programas televisivos de espectáculo cuyo contenido es una basura.

Acto seguido, como ha pasado en otros conciertos de Calle 13 en el continente americano, en el de Panamá le dio la palabra a la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera.

La dirigente indígena, quien agradeció la invitación hecha por Residente, pidió a los espectadores que apoyen las causas de los hermanos originarios y que condenen los megaproyectos que son aprobados sin consultar a todos los istmeños.

Después, Residente manifestó su preocupación por la violencia que crece como plaga en América Latina, y que los chicos piensan que ser hombre es disparar un arma cuando la verdadera revolución, dijo, era estudiar “para que los gobiernos no te agarren de estúpido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código