Verdor inspirador

Áreas verdes contribuyen al desarrollo mental de estudiantes, según una reciente investigación científica.

Temas:

Tener más áreas verdes alrededor de la escuela es mejor para el desarrollo cognitivo. Fotolia Tener más áreas verdes alrededor de la escuela es mejor para el desarrollo cognitivo. Fotolia
Tener más áreas verdes alrededor de la escuela es mejor para el desarrollo cognitivo. Fotolia

Tener más áreas verdes alrededor de una escuela primaria puede ayudar a que los estudiantes desarrollen algunas capacidades mentales, de acuerdo con un estudio.

Investigadores realizaron exámenes a estudiantes de manera regular durante el transcurso de un año sobre concentración y memoria de trabajo, que es la capacidad para mantener algo en mente temporalmente para realizar una tarea.

En general, las escuelas que tenían más áreas verdes mejoraron más que los alumnos con escuelas con menos espacio verde.

El estudio siguió la pista a más de 2 mil estudiantes en 36 escuelas públicas en Barcelona, España.

Los alumnos estaban en los grados segundo a cuarto cuando inició el estudio.

Las áreas verdes pueden ayudar al desarrollo mental, en parte debido a la reducción de contaminación del aire por vehículos, según un análisis de los investigadores que incluyó datos sobre contaminación de las escuelas.

También podría ayudar mediante la reducción de ruido y por alentar la actividad física, dijeron investigadores en un documento publicado el lunes por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los responsables de las políticas deberían saber que “tener más áreas verdes alrededor de la escuela es mejor para el desarrollo cognitivo, y deberían asegurarse de que los niños puedan ver y jugar en áreas verdes”, dijo en un correo electrónico uno de los autores del estudio, Mark Nieuwenhuijsen, del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental en Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código