Verso patriótico para el atardecer

Poemas de autores panameños serán recitados mañana frente a la Catedral Metropolitana, a partir de las 5:00 p.m.
La agrupación de fusión musical Afrodisíaco está integrada por Tatiana Ríos y Miroslava Herrera. CORTESÍA. La agrupación de fusión musical Afrodisíaco está integrada por Tatiana Ríos y Miroslava Herrera. CORTESÍA.
La agrupación de fusión musical Afrodisíaco está integrada por Tatiana Ríos y Miroslava Herrera. CORTESÍA.

Un domingo diferente para las familias es lo que propone la agrupación Afrodisíaco, liderada por las cantantes Tatiana Ríos y la historiadora Miroslava Herrera.

La cita, llamada “Tarde de poesía y música en honor a la Patria”, que se iniciará a las 5:00 p.m. en la Plaza de la Independencia en el Casco Antiguo, reunirá a un puñado de artistas, escritores, comunicadores y pintores que serán los encargados de declamar los versos Al cerro Ancón, de Amelia Denis de Icaza; La patria es el claro viento, de Carlos Changmarín; Canto a la bandera, de Gaspar Octavio Hernández; Incidente de cumbia, de Demetrio Korsi y Ñatore May, de María Olimpia de Obaldía, entre otros.

Este recital de autores panameños alternará con interpretaciones musicales del grupo Afrodisíaco, que fusiona ritmos de “tambor norte”, congo y bullerengue pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente.

En el evento, el dúo estrenará su primer sencillo, Viene de Panamá, inspirado en dos poesías de Demetrio Korsi y en la obra teatral La dama boba, de Lope de Vega, dramaturgo español del siglo XVI.

Para Tatiana Ríos, quien fuera finalista del programa Vive la Música en 2007, la actividad busca preservar la vena patriótica, uno de los objetivos que Afrodisíaco desea extender a través de sus presentaciones locales e internacionales.

El evento, que será gratuito y cuenta con el aval de la Alcaldía de Panamá, incluirá bailes folclóricos a cargo del conjunto típico de la Cancillería de la República en el programa artístico.

Entre los designados para recitar los poemas istmeños están: Alfredo Hidrovo, gestor de la “Luna llena de tambores”; Luis Pulido Ritter, escritor y catedrático de la Universidad de Panamá; Rafael Zeballos, de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y Gloria Young, escritora y miembro del Centro de Estudios y Competencia de Género.

Los organizadores tienen planeado cerrar el evento con la lectura por parte del público de la poesía Patria, de Ricardo Miró.

Para la actividad, apta para todo público, se recomienda llegar temprano para conseguir estacionamiento, ya que el perímetro de la Plaza de la Independencia (frente a la Catedral Metropolitana) estará acordonado por seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código