Viaje al son de los tambores

Para hoy jueves, el grupo Afrodisíaco presentará el espectáculo ‘El tambor nos hará libres’, en Sanborns, Multiplaza.

Temas:

Las cantantes Miroslava Herrera y Tatiana Ríos del colectivo Afrodisíaco. CORTESÍA Las cantantes Miroslava Herrera y Tatiana Ríos del colectivo Afrodisíaco. CORTESÍA
Las cantantes Miroslava Herrera y Tatiana Ríos del colectivo Afrodisíaco. CORTESÍA

Con el objetivo de preservar los tambores de origen africano en Panamá: el congo, el bullerengue y el tambor norte, nace el grupo musical Afrodisíaco.

La idea de este proyecto es de las cantantes Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, y surgió hace 10 años cuando la primera empezó una investigación sobre el origen de estos instrumentos.

“¿Cómo llegaron? ¿Cómo se fueron mezclando a la vez que se daba el mestizaje del que somos producto?”, se preguntaba Herrera.

“Buscamos que las canciones tradicionales no se pierdan, pero también las reinterpretamos agregándole elementos como la palabra hablada e instrumentación que no es del todo tradicional”, cuenta la también vocalista del grupo Tatiana Ríos.

“El tambor es el compañero de viaje de nuestra historia, de nuestros abuelos y ha llegado hasta nosotros”, subrayan.

El primer sencillo de Afrodisíaco es Viene de Panamá, una canción compuesta por Herrera y Ríos.

Este tema está inspirado en La dama boba, de Lope de Vega, que ya describe en el siglo XVII el carácter de un criollo istmeño que visita la corte española. También se inspira en el poema Visión de Panamá, de Demetrio Korsi, agrega Herrera.

Las cantantes adelantan que tienen previsto lanzar su primer disco a inicios del 2016.

Para este trabajo, han seleccionado temas como El Coco, Navegá, Ese moreno lo lloro yo y Ya amaneció, por mencionar algunos.

Retomarán estos cantos tradicionales “pero agregando algo de nuestra cosecha, ya que el canto tradicional panameño es coro y responsa, le vamos agregando estrofas, palabra hablada y arreglos musicales”, detalla.

Para hoy jueves, Afrodisíaco presentará“El tambor nos hará libres”, un viaje de tambores por la identidad de Panamá. El evento será a las 7:30 p.m. en Sanborns (Multiplaza), en donde están a la venta los boletos para disfrutar del espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código