Víctimas cuentan dramas y dolores

Temas:

Más de cien mujeres que fueron víctimas del conflicto armado que azota a Colombia desde hace más de medio siglo pusieron en escena, en la caribeña ciudad colombiana de Cartagena de Indias, una obra a través de la cual invitan a la reflexión sobre la guerra y el desplazamiento forzado.

Inxilio es una obra del director del Colegio del Cuerpo, Álvaro Restrepo, quien señala que “la danza nos permite hablar de la sevicia con la que nos hemos ensañado con el cuerpo, cómo lo hemos convertido en arma y territorio de guerra”.

El Colegio del Cuerpo, que nació hace 16 años como una alternativa para los jóvenes de pocos recursos en Cartagena de Indias, es hoy una de las escuelas de danza más prestigiosas de Colombia

Restrepo dijo que las mujeres participantes son parte de la Liga de Mujeres Desplazadas de Bolívar, del programa “Narrar para vivir”, que fortalece la Red de Mujeres Víctimas de la Violencia por el Conflicto Armado en varias regiones del norte de Colombia.

Inxilio será llevada a la bienal de Vancouver (Canadá) y también será presentada en Sudáfrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código