TRAYECTORIA

Víctor Manuelle celebra la salsa de hoy y de ayer con ‘25/7’

Temas:

Estudiaba finanzas y contabilidad cuando un amigo lo animó a subir a la tarima en un concierto de Gilberto Santa Rosa y este le apadrinó su talento. Estudiaba finanzas y contabilidad cuando un amigo lo animó a subir a la tarima en un concierto de Gilberto Santa Rosa y este le apadrinó su talento.
Estudiaba finanzas y contabilidad cuando un amigo lo animó a subir a la tarima en un concierto de Gilberto Santa Rosa y este le apadrinó su talento.

Ha llenado el Madison Square Garden, ha roto récords en la lista tropical de Billboard y ha vendido millones de discos. Pero Víctor Manuelle, quien celebra 25 años de trayectoria con el lanzamiento de 25/7, dice que nunca se hizo grandes expectativas.

“Una filosofía de mi vida y mi carrera es que yo pienso que a mí no me falta nada por hacer. Las cosas que llegan las disfruto, pero no me pongo grandes expectativas, porque entonces sufro grandes decepciones”, dijo el astro de la salsa recientemente en una entrevista en Nueva York a propósito de su nuevo álbum y su cuarto de siglo en la música.

“Si dijera, por ejemplo, que este año con 25/7 quiero llegar a África, y de repente no llego a África y lo veo como algo que no sucedió, entonces no me disfruto que probablemente entré a otro mercado o que estoy pasando un momento increíble en Estados Unidos. Yo vivo mi carrera trabajando duro y los resultados los disfruto a diario”, continuó. “Trabajando duro las puertas se van abriendo solas”.

Con nueve cortes que incluyen los sencillos Hasta que me dé la gana y Mala y peligrosa con Bad Bunny (con el que Víctor Manuelle rompió su propia marca como el artista con mayor número de éxitos en el Top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard), 25/7 es una producción variada en cuanto a arreglos musicales, con temas de salsa con un estilo urbano como Amarte duro, con Farruko, y otros más bien tradicionales como Cuando me escuchen.

“Ese tema específicamente, como quería hacer el sonido de los años 70, principios de los 80, se grabó análogo, en cinta dos pulgadas, buscando otro sonido original”, dijo sobre este último. “O sea que esta producción tiene muchos detalles diferentes a las producciones anteriores”.

El álbum, lanzado por Sony Music Latin, tomó más de dos años en realizarse, en parte, por la logística que implicó coordinar con sus colaboradores, que también incluyen a Juan Luis Guerra en Quiero tiempo, Glenn Monroig en Me enteré de tu boda y Gilberto Santa Rosa, su mentor, en Salsa pa olvidar las penas.

El astro nació hace 47 años en Nueva York, pero creció en Puerto Rico, donde todavía reside.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código