Vida ´on-line´

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Hay más de una realidad. La de aquí y ahora, más una paralela que se da cuando estás conectado a un teléfono inteligente o una computadora con internet.

Ese estar inmerso en un mundo virtual se da con más frecuencia entre los jóvenes, y más de uno opina que esa estancia es más llevadera que la realidad normal. Así lo demostró un estudio realizado este año entre 2 mil 300 ingleses de 11 a 18 años.

Según esta investigación, hecha por la organización Kidscape, más del 45% de los consultados dijo sentirse más a gusto en su “existencia on-line” que en su vida “real”, y el 47% se comporta de manera diferente en la red de como lo hace habitualmente en su casa o el colegio.

“Esto sugiere que los niños ven el ciberespacio como algo separable del mundo real y un lugar donde explorar las partes de su comportamiento y personalidad que, posiblemente, no se muestran en la vida real. Estamos creando una generación de jóvenes que no funciona adecuadamente en nuestra sociedad”, dijo el director adjunto de Kidscape, Peter Bradley, al diario británico The Telegraph.

El 60% de los menores que participaron en la muestra asegura que miente sobre su edad en la red y el 42% tiene amistades en la red que no conocen en este plan físico. Lo primero puede dar pie a que visiten sitios inapropiados y lo segundo, que entren, sin saberlo, en contacto con adultos con segundas intenciones, indica el estudio.

Para la psicóloga panameña Yesica Pinzón, del Centro de Atención Psicológica, es normal que los jóvenes se sientan atraídos por la tecnología, aunque deben existir los controles adecuados para que no corran ningún riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código