Videojuegos en el MoMa

El Museum of Modern Arts en Nueva York ha inaugurado la exposición ´Applied Design´ en la que se exhiben videojuegos como objetos de arte.

No son reliquias, no siempre son bonitos, a veces sí muy ruidosos, pero no importa: los videojuegos hicieron una entrada muy sonada en el MoMa , el célebre Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Suman por ahora 14 y son presentados en la sofisticada galería de diseño contemporáneo del tercer piso, en el marco de una muestra más amplia titulada “Applied design” que honra “los nuevos rumbos del diseño contemporáneo”.

A través de una pequeña pantalla digital incrustada en una pared oscura, el juego Tetris en gris y blanco (1984) acompaña al mítico Pac-Man (1980). Cada uno tiene una descripción en la que se detalla quién es su creador y en qué contexto salieron a la luz.

Junto al Pac-Man figura un amplio gráfico con el código del juego, con explicaciones fáciles de entender para los profanos. En una sala adjunta, el visitante se encuentra con Myst (1993), Another World (1991) y los Sims (2000), entre otros videojuegos. Estos recuerdos de una generación que no sospechaba acabarían tan rápido en un museo, ¿acaso pueden ser considerados obras de arte? Paola Antonelli, curadora de la muestra, es tajante. “Sinceramente, no me interesa la discusión sobre si los videojuegos o una silla son arte. El diseño es para mí la más alta forma de expresión creadora humana, y cuando algo tiene un diseño magnífico, me resulta ampliamente suficiente”, explica la curadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código