rescate

Vietnam protege a los pangolines

Temas:

Mi Bo, el pangolín. Mi Bo, el pangolín.
Mi Bo, el pangolín.

El pangolín Mi Bo llegó al centro de rescate con una pata amputada por una trampa colocada en la jungla.

Vietnam se propone salvar este mamífero, el más afectado por el tráfico ilegal en el mundo.

El resto de su cuerpo estaba lleno de laceraciones rojas, y probablemente Mi Bo nunca recuperará las fuerzas necesarias para volver a la vida salvaje. En el parque nacional de Cuc Phuong, al sur de Hanói, la oenegé local Save Vietnam’s Wildlife ha creado un centro para atender a pangolines heridos.

Cerca de un millón de pangolines han sido capturados en los últimos 10 años en las selvas de Asia y África, para ser generalmente destinados al mercado asiático, según estimaciones de los defensores del medio ambiente.

La delicada carne de los pangolines y también sus huesos y sus órganos son muy apreciados por los gourmets y los curanderos chinos y vietnamitas.

El pangolín se ha convertido así en una de las especies con mayor riesgo de extinción. Del tamaño de un pequeño perro, estos mamíferos están indefensos en su entorno salvaje: ven mal, pesan menos de 20 kilos y se hacen un ovillo al sentirse amenazados. Son así una fácil presa para los traficantes.

“Me siento a la vez triste y encolerizado”, asegura Lam Kim Hai, veterinario del centro de rehabilitación de los pangolines, donde decenas de estos mamíferos son cuidados. “Aquí tienen una segunda vida, una especie de renacimiento”, se felicita Nguyen Van Thai, director del centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código