Villas en las azoteas

En los últimos días han encontrado templos, estadios y hasta chalets ilegales en las azoteas de edificios en China.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El descubrimiento de una villa erigida en lo alto de un rascacielos de Beijing ha desvelado un mundo, el de las construcciones en las azoteas de China, que se antoja inagotable: después se han hallado templos, estadios y hasta chalets en lo alto de numerosos edificios del país.

La arquitectura urbana china siempre ha sido amiga de lo estrafalario, pero hasta ahora pocos habían prestado atención a lo que algunos propietarios han edificado -muchos de ellos sin permisos- para coronar de forma original y creativa rascacielos y urbanizaciones.

Con la aparición de la villa pequinesa del acupuntor Zhang Biqing sobre un rascacielos de 26 pisos, que pese a su éxito mediático se desmantela por orden municipal, ciudadanos chinos y medios de comunicación han estirado el cuello para ver lo que hay en los áticos y han descubierto otras extravagancias.

Esta semana, por ejemplo, se ha encontrado en Shenzhen, ciudad del sur de China vecina a Hong Kong, un templo en lo alto de otro bloque de viviendas.

Según informó el diario South China Morning Post, el templo fue descubierto primero por fotógrafos aficionados que mostraron imágenes de la estructura en la red de microblogs Sina Weibo, y tras ello periodistas locales visitaron el inmueble para corroborar que, en efecto, hay un edificio religioso allá arriba.

El templo, construido por uno de los propietarios y algo oculto por los arbustos del borde de la azotea, se encuentra en la terraza de uno de los edificios del complejo residencial Meijia Square de Shenzhen.

La villa de montaña de Beijing y el templo de Shenzhen son algunos de los casos más destacados de construcciones peculiares en altura, pero no los únicos, y el diario China Daily descubrió en un reciente reportaje fotográfico otras azoteas que esconden tesoros arquitectónicos.

En la provincia de Jiangsu, por ejemplo, se ha encontrado en lo alto de un anodino bloque de pisos una casa construida al modo tradicional chino, con sus paredes blancas y sus techos curvados, aunque visible solo desde un avión o a través de Google Maps, porque los muros de la azotea lo tapan por completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código