Vinculan carne procesada con cáncer

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud ha colocado la carne procesada en la misma categoría que el cigarrillo.

Temas:

Comer carne procesada, así como carnes rojas podría ser cancerígeno para los humanos, según la OMS. Comer carne procesada, así como carnes rojas podría ser cancerígeno para los humanos, según la OMS.
Comer carne procesada, así como carnes rojas podría ser cancerígeno para los humanos, según la OMS.

El jamón, las salchichas y otras carnes procesadas pueden producir cáncer de colon, estómago y otras variedades de la enfermedad, como probablemente también las carnes rojas.

Si bien los médicos han aconsejado no comer demasiada carne, la agencia oncológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio ayer lunes la respuesta más definitiva hasta ahora acerca de la relación de la carne con el cáncer, y ha colocado las carnes procesadas en la misma categoría peligrosa que los cigarrillos o el asbesto.

Un grupo de 22 científicos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS en Lyon, Francia, evaluó más de 800 estudios de varios continentes sobre la relación de la carne con el cáncer.

Sobre la base de dicha evaluación clasificó las carnes procesadas como “carcinógenas para los seres humanos”, y la carne roja como “probablemente carcinógena”.

Los grupos de la industria de la carne protestaron por dicha clasificación.

El Instituto de la Carne de América del Norte dijo en una declaración que “el cáncer es una enfermedad compleja no causada por alimentos individuales” y destacó la importancia del estilo de vida y los factores ambientales.

Los médicos advirtieron que una dieta cargada de carne roja se asocia con variantes del cáncer, incluso de colon y páncreas.

La Sociedad Oncológica Estadounidense ha exhortado insistentemente al público a reducir el consumo de carne roja y carnes procesadas, estas últimas, según los investigadores, aquellas que son transformadas para mejorar o preservar su sabor, ya sea saladas, curadas o ahumadas.

Notaron que la carne roja contiene nutrientes importantes, pero dijeron que varios estudios las vinculaban con el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código