Vinos checos compiten

Los productores de vino en Praga están representando una influyente competencia para las marcas importadas a este país de acuerdo a los expertos.

La producción vinícola checa se distinguió durante el comunismo por su énfasis en la cantidad, pero con la llegada de la democracia los vinos blancos de uva temprana han comenzado a despuntar y a desplazar por su calidad a los caldos de importación.

“Tienen gran perspectiva, pues son vinos que superan a los Beaujolais del resto del mundo que llegan ahora al mercado”, dijo a EFE el presidente de la Asociación de Sommeliers de la República Checa, Martin Pastyrik.

Dichos caldos, elaborados a partir de la aromática uva Müller Thurgau y moscatel moravo, comienzan a venderse por estas fechas bajo la etiqueta de vino de San Martín.

“Nuestro vinos blancos son capaces de competir internacionalmente”, confirmó convencido el profesional, que lleva seis años asistiendo a degustaciones de vino checo en París.

Los catadores extranjeros “no solo tienen interés por los vinos checos especiales, como el vino de hielo, el triguero y el blanco, sino que también por algunos tipo de tinto”, afirmo Pastyrik.

Para el vino de San Martín solo pueden utilizarse algunos tipos de uva tempranas, que para el blanco son la Müller Thurgau, la roja temprana de Veltín y el moscatel moravo; mientras que para el tinto son la uva de San Lorenzo y la Portugal Azul.

“Estos caldos blancos no tienen un alto grado de alcohol, entre 11.5 y 12 grados, y los tintos alcanzan un máximo de 13 grados.

Praga ha acogido este año por primera vez en su historia un festival de vinos de San Martín que durará 10 días donde se mostrarán hasta 104 marcas de esta línea de vinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código