Violín panameño en EU

Con el objetivo de dar a conocer la música clásica panameña y compartir sobre su composición, Graciela ´Chelín´ Núñez actuará en Estados Unidos.

La panameña Graciela Chelín Núñez, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, hace 26 años, retorna a Estados Unidos (EU), donde realizó sus estudios de licenciatura y maestría en música, para compartir algo de sus conocimientos y ritmos tradicionales de Panamá.

El 19 de noviembre, Núñez dará una presentación en la Northern Illinois University, centro en el que obtuvo su maestría en ejecución y pedagogía del violín. Esta actuación será transmitida por internet a las 9:00 p.m. (hora Panamá) a través del enlace www.niu.edu/Music/media/webcasts.shtml.

Chelín también visitará la North Park University y el Wheaton Community College, donde dictará conferencias y recitales sobre la música clásica de compositores panameños en el siglo XX y XXI, análisis de cada obra que interprete, sus técnicas de composición, influencias, rasgos de panameñidad, contornos melódicos y algunos patrones rítmicos.

Esto es porque mientras estuvo de estudiante en EU, el conocimiento de sus compañeros sobre el istmo se limitaba a figuras como Rubén Blades o el Canal de Panamá.

Sobre el repertorio que usará, comenta que incluirá la tonada más antigua de Gonzalo Brenes (1949) y de 2011 presentará Danzas de países quiméricos para dos violines de Jorge Bennett, en su estreno mundial.

La violinista panameña estará acompañada de otros artistas durante sus jornadas de presentaciones.

Por un lado se le unirá la pianista norteamericana Mary Hwang y, por el otro, el violinista alemán Mathias Tacke, quien, además de ser exintegrante del reconocido cuarteto Vermeer String, fue su profesor durante sus estudios de maestría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código