disco en solitario

Visitante lanza ‘Trending Tropics’, disco post Calle 13

El músico y productor Eduardo Cabra, también conocido como ‘Visitante’, explicó que el álbum ‘Trending Tropics’ es ‘un taller de producción’.

Temas:

Ganó 26 premios Latin Grammy con su hermano René Pérez, la otra mitad de la banda Calle 13. Ganó 26 premios Latin Grammy con su hermano René Pérez, la otra mitad de la banda Calle 13.
Ganó 26 premios Latin Grammy con su hermano René Pérez, la otra mitad de la banda Calle 13.

Eduardo Cabra lanzó su primer álbum post Calle 13 como parte de su nuevo proyecto Trending Tropics. Y aunque el disco habla fuertemente sobre nuestra dependencia a la tecnología, el músico puertorriqueño quiere dejar algo en claro: no busca juzgar a nadie. “Esto es bien importante y por eso hago tanto énfasis. Presenta temas, cosas que uno ve o también uno lee por el internet. No lo critica”, dijo Cabra, también conocido como “Visitante”, quien explicó que Trending Tropics es “un taller de producción” que creó con el cantante y compositor dominicano Vicente García (cuyo álbum A la Mar produjo), en el que invitan a distintos cantantes a colaborar. Su primer disco -que lleva el mismo nombre del proyecto- está integrado por 10 canciones que incluyen el sencillo Elintelné, con Wiso G, así como Silicone Love con Ana Tijoux; Reasons to Fight con Ziggy Marley y La enfermedad con Li Saumet, entre otros.

Todas las temáticas de estas canciones van por la misma línea. “En Elintelné era el tema apocalíptico, ya era el final. En el puente de esa canción hay un ser que enfrenta al internet y le dice ‘¿qué es lo que tú quieres de nosotros?”, dijo Cabra.

“El proyecto de ‘Trending Tropics’ es nuestra relación actual con la tecnología en diferentes facetas: está el amor, está lo social”.

Eduardo Cabra. Cantautor.

Entre las que considera más fuertes mencionó, aparte de Elintelné, Silicone Love, sobre una persona que quiere compartir su vida con una muñeca de silicona; The Farm, sobre la venta de likes y views para sentirse uno querido y triunfar en la vida; y La muerte de la muerte con Riccie Oriach y Pj Sin Suela, sobre los avances de la ciencia para buscar la inmortalidad. Como músico, admite que la tecnología le ha ayudado a resolver desafíos como el que presentó este disco al tener que trabajar con muchos de los invitados a distancia.

“Poder colaborar con gente es más fácil”, dijo Cabra. Aunque él es más old school: prefiere trabajar con los demás en la misma habitación.

“Dentro de nuestro entorno y la vida que nosotros tenemos dentro del estudio de grabación, también la tecnología juega un papel fundamental en la manera de hacer música y en la manera de comunicarnos”, añadió.

Cabra viajó a España, donde él y García presentarán Trending Tropics en un par de conciertos, el 22 de octubre en Madrid y el 24 en Barcelona, acompañados por varios músicos y una especie de “robot” en el escenario: una pieza de arte con movimiento creada por el artista plástico puertorriqueño Jesús Gómez, con la ayuda de otros colegas boricuas, que van a representar a cada uno de los colaboradores del disco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código