Tradiciones

Vitrina afroantillana

La Gran Feria Antillana de Panamá fue visitada en 2017 por unas 8 mil personas, muchas de ellas turistas atraídos por los sabores afroantillanos.

Temas:

Vitrina afroantillana Vitrina afroantillana
Vitrina afroantillana

Tradiciones, artesanía, música, comida y demás expresiones de la cultura afroantillana convergen cada año en la ciudad capital durante la Gran Feria Afroantillana de Panamá, que celebrará su XXXVII edición este 10 y 11 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa.

Vitrina afroantillana Expandir Imagen
Vitrina afroantillana

Ambos días las puertas se abrirán a las 12 mediodía y se desarrollará un programa de actividades hasta las 8:00 p.m., como una alternativa a la fiesta del Carnaval, apunta Verónica Forte, presidenta de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap), organizadores del evento cultural que fue visitado en 2017 por unas 8 mil personas.

Vitrina afroantillana Expandir Imagen
Vitrina afroantillana

Puestos de artesanías afroantillanas y de otras culturas, desfiles de moda a cargo del diseñador Alex Adames y los estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad de Panamá, coronación de la reina afroantillana Lashawn Johnson, un rincón infantil con juegos y talleres de pintura y reciclaje, y presentaciones artísticas con Los Beachers, Arcadio Molinar, Idania Dowman y artistas invitados de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, gracias al apoyo de las embajadas de ambos países, forman parte del programa que tiene preparado la feria.

Vitrina afroantillana Expandir Imagen
Vitrina afroantillana

Por supuesto, la gastronomía volverá a ser uno de los pilares de la actividad al contar con unos 30 expositores, entre chefs independientes y representantes de diferentes negocios culinarios.

Arroz con coco, ensaladas, torrejas de bacalao, pescado al escabeche, ice glass, chicha de saril y postres como el dulce bon o enyucados, aparecerán en el menú.

Vitrina afroantillana Expandir Imagen
Vitrina afroantillana

“Muchos de los cocineros empezaron a compartir sus platillos hace décadas durante la feria y ahora dirigen sus propios emprendimientos”, resalta Forte.

El crecimiento sostenido de asistencia de público cada año, la visita de numerosos turistas atraídos por los sabores afroantillanos y que muchas personas permanezcan disfrutando de la feria desde que empieza al mediodía hasta la noche cuando termina, son algunos de los resultados conseguidos luego de 36 años consecutivos del evento, siempre con el objetivo de promover y preservar la cultura afroantillana, resume Forte.

La entrada tiene un costo de 5 dólares para adultos y 2 dólares los niños. Las ganancias serán destinadas para el Museo Afroantillano de Panamá, que se encuentra preparando su reapertura tras atravesar una restauración.

Vitrina afroantillana Expandir Imagen
Vitrina afroantillana LA PRENSA/Archivo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código