Vivencia extrema

Videomark Panamá Videomark Panamá
Videomark Panamá

Las películas de desastres, una de las especialidades del cine industrial de Hollywood, impresionan por sus efectos de sonido, por su hábil edición y su fotografía desoladora.

Pero, a la larga o a la corta, sus argumentos y las actuaciones de sus intérpretes son dos de sus puntos más débiles, como ocurrió en el pasado con El día después de mañana (2004) o Armageddon (1998), ambas exitosas en la taquilla mundial, que deslumbraron por su envidiable poderío técnico, pero cuyas absurdas historias fueron de escaso calibre y su elenco era de escala menor.

Lo Imposible, de inversión española, hablada en inglés y con protagonistas anglosajones, es una producción más completa, pues su puesta en escena hiperrealista no solo es creíble, sino que además el desempeño de sus estelares es sencillamente soberbio (en especial Naomi Watts y Tom Holland).

Su director, Juan Antonio Bayona, consigue impactar con su historia en torno a una familia que sufrió los estragos de un terrible e iracundo tsunami.

Este cineasta barcelonés hizo magia, gracias a una inversión de 39.5 millones de dólares, cantidad pequeña tomando en cuenta ejemplos de cine de desastres norteños, como los 75 millones de dólares del presupuesto de la cinta Día de la Independencia; los 92 millones de dólares de Twister (1996); o los 140 millones de dólares de Una tormenta perfecta (2000).

Lo Imposible, basada en hechos reales, presenta a una familia que sorteó más de un peligro en Tailandia cuando una enorme ola arrastró a una madre y a su hijo mayor por un lado, y al padre y a los dos pequeños del clan por otro; y todos, con sangre, sudor y lágrimas, se enfrentaron a una naturaleza furiosa que acabó con la vida de 200 mil personas en el sureste de Asia en diciembre de 2004.

Lo Imposible no solo es acerca de la manera extraordinaria que una familia sobrevivió a un desastre, sino también al reto de seguir con sus vidas luego de esa traumática experiencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código