Vuelve Mike Oldfield

Temas:

Un entretenimiento para el público, además de un desahogo para sí mismo. Ese debió ser el propósito principal de Mike Oldfield cuando compuso desde Bahamas Man on the rocks, su retorno al estudio después de seis años y a un tipo de rock básico incardinado entre Tom Petty, Rolling Stones, Toto y Meat Loaf.

“Lo más lógico hubiese sido hacer otro álbum del estilo de Tubular Bells -el cuarto ya- para intentar colocarlo lo mejor posible, pero no soy así y el álbum nuevo está totalmente vivo”, ha declarado a su discográfica este británico, reafirmado musicalmente tras su porción de homenaje en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El vigésimo quinto álbum de estudio de su carrera constituye en efecto un contraste con el ambicioso, vanguardista y poco convencional Tubular bells (1973) con el que saltó al olimpo de los músicos internacionales, pero también con su inmediato predecesor, su intento de aproximación más cercano a la música clásica Music of the spheres (2008).

Man on the rocks, que se publica esta semana, suena igualmente clásico, pero a rock clásico, sin las rebuscadas reformulaciones estructurales o instrumentales a las que Oldfield ha acostumbrado a sus seguidores a lo largo de su dilatada carrera, con la salvedad de ejercicios puntuales más pop.

Para encontrar algo similar en su repertorio hay que retrotraerse hasta la publicación de Crises (1983), el célebre álbum del Moonlight shadow y Shadow on the wall, y de Discovery (1984), con aquellos cortes de rock eléctrico que despertaron el interés de amantes del heavy.

Ante la aparente ausencia de un concepto más arduo, según él mismo ha dicho, su último disco tiene un claro componente nostálgico que se percibe tanto en la composición como en las texturas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código