CERTAMEN MUNDIAL

Vuelve al istmo el concurso de piano

Temas:

Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar diariamente, durante toda una semana, la ejecución de talentosos jóvenes pianistas. Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar diariamente, durante toda una semana, la ejecución de talentosos jóvenes pianistas.
Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar diariamente, durante toda una semana, la ejecución de talentosos jóvenes pianistas. Archivo

Tengo frescos en mi memoria los eventos de la final del VII Concurso Internacional de Piano de Panamá de 2016.

La calidad de los intérpretes había obligado a los siete jurados internacionales provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica (Panamá inclusive) a escoger a seis jóvenes pianistas como finalistas, a pesar de que solo había cinco premios.

Los intérpretes seleccionados eran de China, República de Corea, Rusia, Taiwán y Estados Unidos. El público aplaudía o clamaba airado porque su candidato favorito no había sido seleccionado por el jurado.

También recuerdo bien la sensación de satisfacción que compartía con los esposos Ingram y con la junta directiva de la Fundación Concursos Internacionales por haber llegado por séptima vez a la gala de premiación que tuvo lugar en el domo universitario y que fue transmitido en directo por SerTV. Producir un concurso internacional es, sin lugar a dudas, una empresa ardua que involucra gran esfuerzo de muchas personas.

Proceso

Hace 16 años, para ser más precisa, Nelly y Jaime Ingram iniciaron otro nuevo proyecto: el Concurso Internacional de Piano de Panamá.

No conformes con todo lo que habían hecho hasta ese momento: estudiar, atender a su familia, enseñar y dar recitales y conciertos de piano en Panamá y por el mundo entero, crear la Asociación de Conciertos, el Instituto Nacional de Cultura, revivir el Teatro Nacional, grabar varios discos compactos, escribir varios libros sobre música y cumplir a cabalidad varias misiones internacionales como embajadores de Panamá en España, Santa Sede y Argentina, entre otras cosas, se abocaron con pasión a contribuir a que nuestra ciudad estuviera a la altura de otras capitales culturales del mundo.

Este año celebramos el VIII Concurso Internacional de Piano de Panamá Nelly y Jaime Ingram, auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura, la Fundación Concursos Internacionales y la Universidad de Panamá, sede del concurso, una gran fiesta para los amantes de la música clásica y del piano.

Ya en los próximos meses empiezan a llegar las aplicaciones internacionales, que en el último concurso fueron más de 40. En junio tendremos la prueba de selección, en sesiones abiertas al público. A mediados de junio el jurado de selección dará a conocer quiénes serán los que nos maravillarán de sus habilidades musicales y pianísticas, de su sensibilidad y juventud. Deberán tener entre 18 y 30 años.

Las pruebas eliminatorias, semifinal, final y de concierto tendrán lugar en el domo universitario del 15 al 21 de octubre, en horarios matutinos y vespertinos, con entrada libre para todos los interesados.

La información vigente está, y la que se vaya generando estará disponible en la página web www.concursopanama.com y en las redes sociales.

Marquen sus agendas, planeen sus viajes a nuestra hermosa ciudad y que la música resuene una vez más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código