Vuelven a cuestionar a Shakespeare

El director de ´The Day After Tomorrow´, Roland Emmerich, presentó en el Festival de Toronto, Canadá, su nueva película ´Anonymous´.

Anonymous, el filme del alemán Roland Emmerich que revive el debate sobre la autoría real de las obras atribuidas a William Shakespeare, y la última película del español Nacho Vigalondo, Extraterrestre, marcaron el domingo la cuarta jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

En Anonymous, Emmerich explora la polémica sobre si William Shakespeare fue realmente el autor de las obras que están firmadas con su nombre.

Algunos consideran que en realidad las obras de Shakespeare salieron de las plumas de Francis Bacon y Christopher Marlowe, mientras que otros se las atribuyen a Edward de Vere.

El alemán Emmerich no es ajeno a la polémica. Dos de sus últimas tres películas The Day After Tomorrow (2004) y 2012 (2009) han sido criticadas por la tendencia del director al alarmismo y la exageración. Y junto con Independence Day (1996), por su afición a destruir ciudades estadounidenses.

Pero en Anonymous, Emmerich destruye poco y se entretiene más en la intrahistoria de la rebelión de Essex, capitaneada por Robert Devereaux, el conde de Oxford, durante el reinado de Isabel I.

La película está interpretada en sus principales papeles por Rhys Ifans, así como Vanessa Redgrave y su hija, Joely Richardson, que interpretan ambas a Isabel I en distintos momentos de su vida.

Por la parte española, el director Nacho Vigalondo realizó el estreno mundial de su segundo largometraje, Extraterrestre.

En el TIFF también se estrenó la última película del español Pedro Almodóvar, La piel que habito.

De igual forma, se concentró un buen número de estrenos de películas latinoamericanas, entre las que se menciona la mexicana Miss Bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código