WWF hace su balance 2013

La población del leopardo amur, considerado el mamífero más raro del planeta, aumentó en un 50%.

Temas:

Una leopardo amur de tres meses de edad es uno de los 50 en su especie que existen en el planeta. AFP. Una leopardo amur de tres meses de edad es uno de los 50 en su especie que existen en el planeta. AFP.
Una leopardo amur de tres meses de edad es uno de los 50 en su especie que existen en el planeta. AFP.

El leopardo amur, una especie muy rara de felino que vive en los confines de Rusia y de China, es la gran ganadora del palmarés de 2013 sobre la evolución de las especies amenazadas de WWF.

Según esta clasificación, desarrollada cada año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), “la población de leopardos amur aumentó un 50% en los últimos cinco años”.

“Es un gran éxito, a pesar de que el número total de ejemplares siga siendo débil, con 50 individuos”, según esta clasificación publicada en Suiza.

El aumento de leopardos amur se explica principalmente por la creación de un nuevo parque nacional en el extremo oriente de Rusia, explicó WWF, precisando que este animal forma parte “de los mamíferos más raros del planeta”.

Es un animal solitario, que vive en una región transfronteriza entre Rusia, China y Corea del Norte, muy apreciado por los cazadores furtivos por su piel moteada.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra el rinoceronte, el gran perdedor de las especies protegidas en 2013, cuando fueron cazados furtivamente 919 ejemplares, lo que supone un 50% más que en 2012 solo en Sudáfrica.

Para WWF estos datos suponen un “triste récord”. Esta cifra confirma que “en todo el mundo, la caza furtiva escapa a todo control”, consideró WWF, que precisó que “los cazadores furtivos forman parte de organizaciones criminales y que están equipados con aparatos de visión nocturna, helicópteros y armas automáticas”. En el mercado negro, el cuerno de rinoceronte se negocia a más de 16 mil 300 euros (22 mil 320 dólares) el kilo y es apreciado sobre todo en los países asiáticos.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), 21 mil 286 especies animales y vegetales están amenazadas con desaparecer en todo el mundo debido al cambio climático, la agricultura o el comercio ilegal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código