nueva york

Waldorf cierra por mejoras

Temas:

El Waldorf Astoria, mítico hotel de Nueva York, cierra sus puertas después de 86 años para someterse a una gran renovación.

El Waldorf Astoria, que abrió el 1 de octubre de 1931 en Park Avenue y la calle 49, en el corazón de Manhattan, ha visto desfilar por sus suites a una lista extraordinaria de personajes del mundo entero: desde Marilyn Monroe hasta Grace Kelly, además de varios presidentes estadounidenses y decenas de líderes extranjeros que viajaban cada año para la Asamblea General de la ONU. Fue en este hotel de más de mil 400 habitaciones, considerado el más grande del mundo cuando fue inaugurado, que se inventó el room service las 24 horas. Pero ahora la empresa de seguros china Anbang, que lo compró a la cadena Hilton en 2014 por 1,950 millones de dólares, decidió someterlo a un gran lifting que durará por lo menos dos años y que comenzará el 1 de marzo.

Los planos no han sido divulgados, pero según la prensa local una parte del hotel será transformada en apartamentos de lujo, más rentables, y habrá una serie de tiendas en la planta baja. El espacio dedicado al hotel será reducido considerablemente. La fachada está registrada en la lista de monumentos emblemáticos de la ciudad neoyorquina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código