Westwood apoya el ambiente

La diseñadora de moda británica Vivienne Westwood donó 1 millón de libras (equivalente a 1.55 millón de dólares) a una campaña destinada a salvar las zonas más vulnerables de las selvas ecuatoriales como la Amazonia antes de 2020, anunció este lunes su compañía.

Esta donación a la organización no gubernamental Cool Earth busca “poner de relieve el fracaso del Banco Mundial cuando el 90% de los fondos prometidos para detener la deforestación sigue sin gastarse”, precisó en un comunicado.

“Los gobiernos... son tan lentos que no podemos esperarlos más. Tenemos que mover esto y esperar que se unan”, declaró la propia Westwood en una entrevista publicada en el diario The Times.

El anuncio coincide con la inauguración de la conferencia de la ONU sobre la lucha contra el cambio climático en Durban, Sudáfrica, que buscará dar un nuevo impulso a las negociaciones de un acuerdo que dé continuidad al protocolo de Kyoto.

Westwood presentó la campaña de Cool Earth en septiembre pasado, durante el desfile de su marca Red Label para la próxima primavera/verano en el marco de la Semana de la Moda de Londres.

“Tenemos que empezar hoy. Mañana es demasiado tarde”, afirmó la británica, de 70 años.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código