mensajería instantánea

WhatsApp complementa funciones

Facebook agrega características tipo Snapchat a WhatsApp para hacerle frente a su competencia.

Messenger ahora permite mandar dinero

Temas:

El intercambio de videos e imágenes es el más atrayente entre usuarios, por lo que WhatsApp espera satisfacer los gustos de sus afiliados. El intercambio de videos e imágenes es el más atrayente entre usuarios, por lo que WhatsApp espera satisfacer los gustos de sus afiliados.
El intercambio de videos e imágenes es el más atrayente entre usuarios, por lo que WhatsApp espera satisfacer los gustos de sus afiliados.

Ahora hay otra aplicación de Facebook Inc. con características similares a Snapchat. WhatsApp, la aplicación de chat propiedad de Facebook y utilizada mensualmente por mil 200 millones de personas, incorporó una cámara que permite que la gente tome fotos o videos y los envíe directamente a sus contactos o los agregue a una actualización de su “estado”. Similar a la función de “historias” de Snapchat. Es el último ejemplo de una aplicación que construye Facebook imitando herramientas popularizadas por su rival más joven, propiedad de Snap Inc.

El Instagram de Facebook, por ejemplo, ahora tiene 150 millones de personas que utilizan su versión de historias, lanzado en agosto. La versión de WhatsApp está siendo lanzada la misma semana que Snap comienza su road show para promocionar sus acciones antes de una oferta pública inicial de marzo. Sin embargo, WhatsApp no ve esta nueva opción como una amenaza a cualquier otra red social.

La forma en que Snapchat envía mensajes de foto y video “es un formato que está siendo establecido, cambiado y mejorado por mucha gente en el espacio”, dijo Randall Sarafa, gerente de producto de WhatsApp, en una entrevista.

“Traemos este formato a WhatsApp y le damos un poco del sabor de WhatsApp que conocemos, que tiene que ver con la confiabilidad, la seguridad y el intercambio personal”.

En los primeros días de las aplicaciones de mensajería, los desarrolladores probaban diferentes tácticas para sus diseños hasta que la industria decidiera qué aspecto debía tener un mensaje de grupo o qué aspecto debería tener cuando recibiera un mensaje, dijo Sarafa.

Snapchat acaba de ser pionera en un formato que funciona bien en tanto la gente recibe y envía más fotos y videos. En WhatsApp, el número de fotos enviadas diariamente se ha duplicado año tras año a 3 mil 300 millones, dijo la compañía.

La gente envía 760 millones de videos y 80 millones de GIF diarios. Era el momento de actualizar el producto para reflejar la forma en que la gente lo utilizaba, dijo Sarafa. WhatsApp realmente comenzó como una aplicación para compartir estatus, antes de evolucionar en una plataforma de mensajería.

La audiencia de WhatsApp es mucho mayor que la de Snapchat, que informó 158 millones de usuarios diarios en su presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos antes de la salida a bolsa. Los movimientos de Facebook para copiar las características de Snapchat ya han planteado preocupaciones después de que Snapchat informó que el crecimiento de los usuarios se desaceleró en el trimestre más reciente.

WhatsApp dijo que sus nuevas características serán probadas en los Países Bajos, Francia y otros países antes de lanzarse a nivel mundial.

Messenger ahora permite mandar dinero

El servicio de transferencia de dinero internacional TransferWise Ltd. ha anunciado una integración con Messenger, de Facebook Inc., que permitirá a la gente hacer transacciones de divisas a través del servicio de chat.

TransferWise, con sede en Londres, lanzó esta tecnología con formato de bot -una forma de software automatizado que entiende el lenguaje natural- incluido dentro de Messenger.

El bot, que es de libre uso y no afecta los precios o las tarifas ofrecidas, guiará a los usuarios a través del proceso de concretar una transferencia de dinero internacional con TransferWise. El bot también permitirá a las personas establecer alertas para notificarles cuando una tasa de cambio en particular en la que están interesados alcanza cierto nivel. El servicio está disponible para pagos desde y hacia Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido y Europa, dijo la compañía ayer. Dijo que más adelante ampliaría la oferta a los 50 países -y 600 pares de intercambio de divisas- en los que TransferWise está disponible.

Con el lanzamiento de un bot en Facebook, TransferWise se une al creciente número de divisas y compañías de pagos que experimentan con el envío de dinero a través de aplicaciones de mensajería, lo que muchas personas piensan que reemplazará gradualmente las aplicaciones móviles independientes como plataforma primaria de comercio electrónico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código