Wikipedia amenaza con un apagón

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412026likgj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412026likgj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412026likgj.jpg

La enciclopedia virtual Wikipedia amenaza con cerrar hoy miércoles su portal en inglés a manera de protesta de la ley antipiratería, que se encuentra evaluándose en el Congreso de Estados Unidos.

La noticia se dio a conocer el lunes mediante un comunicado en su sitio web, y se prevé que el acceso inhabilitado tenga una duración de 24 horas para todos sus usuarios.

El apagón -como bien lo llaman en su comunicado- “es una protesta en contra de los proyectos de legislación Stop Online Piracy Act (Ley contra la Piratería en Internet) y Protect Intellectual Property Act (Ley de Protección a la Propiedad Intelectual), sopesadas por el Senado estadounidense.

Si se aprueba, la información libre y gratuita provista en internet estará en riesgo, incluyendo Wikipedia.

Según aseguran en su declaración, publicada en wikimediafoundation.org, sería la primera vez que la edición en inglés del portal interfiere en una protesta de carácter público y de naturaleza tan drástica.

Advierten que esta decisión no fue tomada “a la ligera” y la fundación está consciente de que será criticada por abandonar su aparente postura neutral para adoptar una política.

“Queremos que la gente crea y confíe en Wikipedia, no que se preocupe si tratamos de hacer propaganda con esto”, aclararon en su declaración.

Según la agencia de noticias internacionales DPA, se rumora que diversas páginas web también tomarían como ejemplo esta iniciativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código