cine

‘ Wonder’ y el poder extremo de la bondad

Uno de los mensajes de la película ‘Wonder’, basada en la exitosa novela juvenil de R.J. Palacio, es que la bondad es una opción que además requiere de práctica.

Temas:

Owen Wilson y Julia Roberts promueven ‘Wonder’ en Londres, Inglaterra. Owen Wilson y Julia Roberts promueven ‘Wonder’ en Londres, Inglaterra.
Owen Wilson y Julia Roberts promueven ‘Wonder’ en Londres, Inglaterra.

Wonder es una película plenamente positiva sobre la importancia de la bondad. Basada en la exitosa novela juvenil de R.J. Palacio, la cinta sigue a Auggie Pullman, un niño con deformidad craneofacial que da ansioso sus primeros pasos hacia un mundo intimidante. Al igual que Auggie al atravesar las puertas de su nueva escuela, los espectadores podrían sentir aprehensión por lo que les espera. Pero en las manos del director Stephen Chbosky, esta historia sobre aceptar las diferencias busca consolar en lugar de perturbar.

Julia Roberts, quien interpreta a la madre de Auggie, Isabel, dijo que algunos espectadores incluso han calificado como revolucionaria esta pieza de entretenimiento sano para la familia. “Supongo que hemos llegado a un estado tan lúgubre en el mundo que una pequeña oferta tan dulce como esta es como un puñado de revolucionarios”, dijo Roberts junto a su esposo de la pantalla, Owen Wilson.

“Pienso que todo el mundo quiere sentirse bien”, dijo la actriz. “Y realmente nos hemos metido en este lodazal y este hábito y deporte de lo negativo. Quizás por eso el libro me conmovió tanto. Siento que soy una optimista tan innata, una persona feliz. Y entonces las noticias, el mundo, es como un rociador gris”.

Wonder pretende servir de abrillantador. Auggie, interpretado por un niño de 11 años prematuramente equilibrado, el astro de Room, Jacob Tremblay, es un niño de 10 años que ama la ciencia y Star Wars. Se ha sometido a 27 cirugías por su compleja condición y ha crecido acostumbrado a que los extraños se le queden mirando. Educado en casa por su madre, una artista que ha puesto su carrera en pausa para cuidar de él, también vive con su amoroso pero a veces desconcertado padre (Wilson) y una hermana adolescente (Izabela Vidovic) que se siente marginada por la atención de sus padres a las necesidades de Auggie.

Superando sus temores, los padres deciden que quinto grado es el momento de Auggie para comenzar a ir a la escuela. Entre los salones de clase y los lockers de una lujosa escuela privada, el niño enfrenta una pista de obstáculos de ignorancia, acoso, lealtad y amistad que tocarán la fibra sensible de muchos pequeños y adultos que recuerdan las incómodas mariposas en el estómago ese primer día de clases.

Roberts dijo que ella y sus tres hijos, de 10 a 12 años, habían adorado la novela de Palacio de 2012, que vendió más de 5 millones de ejemplares y generó una serie de historias.

En lo particular le gustó el modo en que Palacio cambia entre el punto de vista de Auggie y los de los otros personajes, una estructura que el filme también adopta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código