FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

cine

Elijah Wood, corazón independiente

El actor Elijah Wood es una estrella de la gran taquilla de Hollywood, aunque también fiel al cine independiente.

Temas:

‘Sólo quiero ser parte de una excelente narrativa y poco me importa la escala’: Elijah Wood. ‘Sólo quiero ser parte de una excelente narrativa y poco me importa la escala’: Elijah Wood.
‘Sólo quiero ser parte de una excelente narrativa y poco me importa la escala’: Elijah Wood.

Comenzaba el milenio y Elijah Wood protagonizaba El señor de los anillos, una de las mayores series del cine de todos los tiempos. Y otra película en la que trabaja después de la multimillonaria saga de Peter Jackson no viene a la mente fácilmente.

Es que este actor de 35 años es de aquellos que escoge perseguir libretos en vez de buscar producciones taquilleras para garantizarse un cheque.

“Hacer Rings fue como hacer la mayor película independiente del mundo, su espíritu, y es eso con lo que me conecto”, dijo durante el festival anual de Sundance en Utah (oeste de Estados Unidos).

En Sundance presentó su más reciente película, I Don’t Feel at Home in This World Anymore. Es el debut como director del actor Macon Blair ( Green Room). Es una comedia sobre un crimen sanguinario que sigue el estilo de Quentin Tarantino, Guy Richie, los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson.

El elenco lo compone también Melanie Lynskey ( Heavenly Creatures), que interpreta a una asistente de enfermería, desgastada por la indiferencia de la gente, pero que finalmente estalla cuando su casa es robada. Wood es el segundo de tres niños en una familia que tenía una tienda de delicatessen en Cedar Rapids (Iowa) y comenzó con papeles menores como el “niño del videojuego” en Volver al futuro II, pero ganó más demanda después de trabajar en el drama Avalon en 1990.

La transición a actor adulto versátil la hizo a través de partes en Deep Impact y The Faculty, ambas en 1998, antes de que llegara como anillo al dedo la gran oportunidad.

Luego sus papeles en Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Sin City fueron bien vistos por la crítica. Pero su papel en el drama sobre los hooligans Green Street y su participación en las animaciones Happy Feet, American Dad y Robot Chicken no le dieron mucha atención.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código