Wood y otros enigmas por resolver

Entre las estrellas de cine, no son pocos los casos de desapariciones con desenlaces misteriosos.

La reapertura del caso de Natalie Wood 30 años después de su misteriosa muerte recuerda que, desde Marilyn Monroe a Pier Paolo Pasolini pasando por Brandon Lee, son muchas las desapariciones de estrellas de cine selladas bajo la ambigua coletilla de “en extrañas circunstancias”.

Natalie Wood, que nunca ocultó su miedo al agua, conmocionó al mundo al aparecer el 29 de noviembre de 1981, a los 43 años, ahogada en las proximidades de la isla californiana de Santa Catalina, donde pasaba el fin de semana junto a su marido, Robert Wagner, y al actor Christopher Walken.

La leyenda negra, más partidaria de un complejo crimen pasional, nunca se creyó el informe policial, en el que se consideró su fallecimiento como accidental, y las nuevas informaciones que han motivado la reapertura del caso vuelven a abrir a todo tipo de elucubraciones.

Casi un año después de aquel 1981, la musa de Alfred Hitchcock y princesa de Mónaco, Grace Kelly, perdía la vida en un accidente de tráfico en las sinuosas carreteras de Montecarlo, cuando iba en el coche con su hija Estefanía.

Durante años, la versión más popular ha incidido en que, en realidad, era la pequeña de los Grimaldi quien conducía el automóvil.

Dos íconos del cine de vida torturada, Marilyn Monroe y Romy Schneider, murieron con 20 años de diferencia -una en 1962 y otra en 1982- por una combinación de alcohol y fármacos que abrió la puerta a la especulación sobre respectivos suicidios.

De la primera eran harto conocidas sus inestabilidades emocionales, si bien sus relaciones con la mafia y con los Kennedy eran el caldo perfecto para la teoría conspiratoria.

La segunda había sido azotada por la trágica muerte de su hijo, atravesado accidentalmente por la verja de su casa cuando intentaba trepar por ella, por lo que nunca se dilucidó si el exceso de barbitúricos fue voluntario o involuntario.

Brandon Lee falleció en pleno rodaje de una escena de The Crow por una presunta bala de fogueo que resultó no serlo.

Las similitudes con la muerte de su propio padre, Bruce Lee, completaron la teoría de que detrás de ambos fallecimientos se encontraba una venganza de la mafia china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código