Yoga con la gurú Lauren Imparato

La experta en yoga estadounidense Lauren Imparato ofrecerá una sesión masiva y gratuita de yoga este domingo 14 en la cinta costera, área de la fuente.
DATO. Imparato ha realizado eventos gratuitos de yoga en diferentes ciudades del mundo. CORTESÍA/Lauren Imparato DATO. Imparato ha realizado eventos gratuitos de yoga en diferentes ciudades del mundo. CORTESÍA/Lauren Imparato
DATO. Imparato ha realizado eventos gratuitos de yoga en diferentes ciudades del mundo. CORTESÍA/Lauren Imparato

Alrededor de 400 personas son las que la gurú del yoga Lauren Imparato espera para el evento masivo de yoga “Free Yoga Panama”, del que será la instructora principal y que se llevará a cabo este 14 de abril en la cinta costera.

Imparato, quien por años se desempeñó como alta ejecutiva en la entidad financiera Morgan Stanley en Wall Street, Nueva York, dejó todo por dedicarse exclusivamente al yoga. Hoy es propietaria del estudio de yoga I.am.You, y ha realizado sesiones masivas gratuitas de yoga en Barcelona, Madrid, París, Nueva York y ahora en Panamá.

La actividad es gratuita y para inscribirse solo tiene que enviar un correo electrónico a la dirección freeyogapanama@gmail.com.

¿Cómo decidió cambiar Wall Street por el yoga?

Siempre fui atleta. Me fui desde California a la Universidad de Princeton en New Jersey en 1998. Allí estudié literatura española e italiana. Cuando me gradué escogí trabajar en Wall Street, un sueño que siempre había tenido. Trabajaba de 12 a 15 horas al día en el Trading floor de Morgan Stanley. Me llevaba bien con mis jefes y mis clientes, y me encantaba. Mi día empezaba a las 6:00 a.m. e iba al yoga cada día, pero siempre salía buscando algo más. Buscaba un yoga atlético, divertido, filosófico, musical, y cool sin prédica, algo que no había podido encontrar. Y desde allí decidí dejar Morgan Stanley y empezar mi estudio I.am.You., para poder ofrecerle a la gente exactamente lo que buscaba, necesitaba y quería.

¿Qué significa el yoga para usted?

Yoga es la conexión entre el cuerpo exterior –la parte tangible de los músculos y piel, y todo lo que vemos y podemos sentir con nuestras manos– con el cuerpo interior –la parte intangible de energía y emociones que no podemos tocar ni ver, pero que sabemos que esta allí–.

¿Qué condiciones se necesitan para comenzar a practicarlo?

El yoga es para todos. Si puedes respirar, puedes hacer yoga. Solo tienes que poner 5 minutos de esfuerzo y atención. No tienes que ser flexible, yo no podía tocar mis rodillas cuando empecé. ¡Solo tienes que respirar!

¿Cómo el yoga nos ayuda en nuestra vida diaria?

El yoga nos ayuda a ser más saludables por adentro y por fuera, exteriormente e interiormente. No solo pone nuestros músculos, ligamentos y órganos en forma, nos ayuda a crear una mente más fuerte, enfocada y feliz.

¿Qué la motivó a realizar uno en Panamá y qué expectativas tiene?

¡Es mi primer viaje a Panamá! Panamá siempre me ha interesado por su ubicación y la variedad de culturas que allí conviven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código